Mayo
12

BeDjango y desarrollo de apps móviles, en la OpenSouthCode de Málaga

Emergya sigue participando activamente en los eventos tecnológicos que se desarrollan en el ámbito nacional. En esta ocasión, nuestros desarrolladores Alejandro Gómez Morón y Nacho Lozano han llevado a cabo dos ponencias en la OpenSouthCode 2017 que ha tenido lugar en Málaga.

El líder de QA en Emergya, Alejandro Gómez, ha realizado una introducción de la tendencia del desarrollo de aplicaciones móviles, centrándose en Docker y Appium y haciendo hincapié en la necesidad de probarlas. “Presenté Appium como framework, destacando ventajas e inconvenientes, hicimos un repaso de cómo mejorar las pruebas usando Docker y cómo ejecutarlo en una Raspberry pi 3, algo que gustó mucho. Entre las principales dudas, me preguntaron sobre limitaciones de los servicios de testing en el cloud y cómo paliarlos con las Raspberry pi”, ha comentado Alejandro.

Por su parte, el desarrollador del equipo de BeDjango, Nacho Lozano, ha hecho un repaso de la esencia de los cursos MOOC, que tan en auge están en los últimos tiempos. “Abordé distintas plataformas, para acabar profundizando en detalles de Open edX. De las preguntas más interesantes que me hicieron, plantearon la posibilidad de abrir una línea de investigación para que los cursos fueran adaptables a la interacción del usuario, propuesta que ya hemos estado trabajando en Emergya”, ha destacado Nacho. 

Además, y como no podía ser de otra forma, la Comunidad ha ganado protagonismo durante todo el evento. “Hemos creado contactos para comunicar SevillaQA + QA Málaga, Python Sevilla y Málaga, etc.”, apunta Alejandro Gómez. Nacho Lozano insiste en la importancia de realizar un esfuerzo para unir fuerzas en la Comunidad. “En mi opinión personal, a los desarrolladores nos interesa tener mejor comunicación con Málaga, ya que allí se mueven equipos de muchas empresas extranjeras y por tanto podemos aprender bastante de ellos”, matiza.