Feb
14

EduPills ya está disponible para su descarga

El equipo de desarrollo del proyecto de EduPills está de enhorabuena. Y es que, en apenas seis meses, la aplicación ha pasado a Producción y ya está disponible para su descarga en los markets. El proyecto forma parte de las iniciativas de la plataforma EducaLAB, creada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

EduPills es una aplicación móvil para que el usuario pueda hacer cursos en 5 o 10 minutos, formación que está pensada para ser consumida en un trayecto de metro o autobús. Cada curso incluye una píldora informativa, teoría y práctica a través de los ejercicios de sí/no, verdadero/falso o puzzles.  “Estamos muy contentos con el trabajo y además éste es el primer proyecto de Emergya en el que todo el ciclo de vida software se ha desarrollado aquí”, ha comentado el arquitecto software, Antonio José Rodríguez.

La aplicación ha sido bien acogida por la comunidad educativa, ya que sólo en sus primeros tres días de disponibilidad, ha recibido más de 4.000 descargas, algo que INTEF ha reconocido como un éxito y por lo que ha querido felicitar a Emergya por el trabajo realizado.

EduPills, que está desarrollada con tecnología puntera en el mercado actual como Angular 2, Ionic 2, Java 8 y MongoDB, tendrá una visibilidad importante en la próxima 'Semana de la Educación', que se celebrará en marzo en IFEMA, en la que se habilitará un stand con demostradores para mostrar el proyecto en toda su plenitud.

EduPills también tiene integración con Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google +), a través de las cuales se pueden compartir los contenidos o las píldoras formativas que se han ido completando.