Mar
07

Participamos en la VII Feria del Empleo y el Emprendimiento de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide celebró los días 2 y 3 de marzo su VII Feria Universitaria 360º, un encuentro enfocado en el empleo y emprendimiento que permitirá acercar a los estudiantes y titulados de todo tipo de perfiles académicos a más de 60 importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas.
 
Las responsables de Recursos Humanos de Emergya, Pilar Choza y María José Santos, estuvieron presentes en esta cita para dar una ponencia sobre la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, haciendo especial hincapié en el funcionamiento de LinkedIn como herramienta líder. La charla bautizada: 'LinkedIn como herramienta de selección de personal', fue una de las ponencias con mayor número de asistentes. 
 
En su ponencia, Pilar analizó la situación actual del universo del empleo a través de medios digitales, dio algunas claves sobre cómo plantearse en primeros pasos el proceso de búsqueda y presentó las principales ventajas y claves para sacar partido a Linkedin como herramienta para ampliar la red de contactos y para funcionar como trampolín hacia la contratación. "Las redes sociales constituyen un universo muy amplio, por lo que hay que seleccionar aquel medio que encaja con nuestros objetivos y nuestra forma de ser. Antes de tomar un camino, creo que hay que mirarse al espejo y analizar cómo somos y qué queremos, pues una búsqueda que va hacia el objetivo que verdaderamente queremos será una búsqueda hecha con ilusión y sus probabilidades de éxito, por tanto, crecerán", afirmaba Pilar al comienzo de la charla.
 
La directora de RRHH de Emergya explicó con detalle las diferentes opciones que ofrece Linkedin a los candidatos y los pormenores de su uso que pueden ayudar a sacar partido a la herramienta, intercalando en todo momento el punto de vista del "recruiter" para que el auditorio pudiera entender qué es lo que realmente las empresas quieren encontrar en sus candidatos. "En definitiva, la gestión del empleo en redes sociales y, especialmente, a través de Linkedin, debe basarse en tres claves esenciales: darle un poco de cariño a nuestro perfil, echarle cara y ser valiente a la hora de hacer contactos y no tener miedo de mostrar, tanto lo que ya sabemos, como aquello que queremos mejorar de nosotros mismos", concluyó.
 
Publicado en E-ciudadanía