Feb
20

SiceCAT II ya está en marcha

Ya está en funcionamiento la segunda versión del Sistema de Informació del Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (SiceCAT II). Esta herramienta, que es la que utiliza Protección Civil para la coordinación y gestión de su actividad en toda Cataluña, cuenta ahora con un nuevo componente que no existía en la primera, el Visor SIG.

La salida a producción de SiceCAT II ha sido en dos fases. “Al ser una aplicación para gestión de emergencias y planes de protección,  hemos querido que los técnicos de Protección Civil puedan acceder a la nueva versión sin perder aún el acceso a la anterior, de ese modo, podremos realizar correcciones o revisar contenidos de manera segura”, ha comentado el desarrollador principal Manuel Escudero.

El proyecto ha sido todo un reto. “Es un proyecto del que hemos aprendido mucho, porque gracias a él hemos puesto en valor la importancia de la colaboración y el feedback con el cliente y, además, ha sido difícil en todos los sentidos, porque era complicado desde el punto de vista logístico y tecnológico”, ha comentado el responsable del proyecto, Antonio González.

Las primeras reacciones por parte del cliente están siendo muy positivas. “Parece que todo está funcionando correctamente, y las impresiones de los usuarios, hasta ahora, están siendo bastante positivas”, ha destacado Manuel Escudero.