Oct
24

Contribuyendo a Drupal 8

Port tablesort_example module to Drupal 8

Nuestro compañero Juan José Prieto cuenta ya con su primera contribución commiteada en Drupal 8. Juanjo asistió junto a otros muchos emergyanos al workshop interno que se realizó el pasado mes de abril para fomentar entre el equipo de desarrollo web las colaboraciones en la nueva versión de Drupal y al hilo de esto comenzó a trabajar en el módulo Examples, donde aparecen ejemplos para desarrolladores. Más concretamente, ha migrado el ejemplo de Tablesort , que explica cómo poder crear tablas ordenables.

 

Con el paso de Drupal 7 a Drupal 8 había que cambiar esos ejemplos para adaptarlos a la nueva versión y el trabajo realizado por Juanjo servirá para ayudar a los desarrolladores a adaptarse a Drupal 8, pues se trata de un módulo de vital importancia para trabajar en Drupal.

 

“Es una experiencia muy positiva, muy enriquecedora, donde he aprendido mucho, no solo de Drupal, sino del espíritu de contribuir con la Comunidad”, explica Juanjo.

 

Y tanto le ha gustado que tras esta aportación ya ha comenzado a trabajar en otra tarea del módulo Examples, la de Contextual links, por lo que pronto podremos contar con una nueva contribución de nuestro compañero a Drupal 8.