Mayo
15

Emergya, pieza clave en el BIP 2.0, uno de los sistemas más importantes de Chile

A finales del pasado año, Emergya Chile se convertía en adjudicataria del proyecto de mantenimiento del nuevo sistema del MDS, el Banco Integrado de Proyectos 'BIP', mediante el cual asumía la toma de control, puesta en producción y mantenimiento del sistema. El director general de Emergya Chile, Antonio Fernández, ha valorado positivamente el proyecto. “Para Emergya Chile es un orgullo seguir manteniendo el BIP durante más de cuatro años, algo que da una idea de nuestro compromiso por seguir trabajando con una gran excelencia profesional y de lo satisfecho que debe encontrarse el Ministerio de Desarrollo Social con Emergya Chile”.

Uno de los principales retos del proyecto consistía en corregir y mejorar el sistema ya existente, además de comprobar el estado del mismo. Estas primeras actuaciones ya han comenzado a dar sus frutos. Y es que, ya en las primeras semanas, la labor realizada por nuestro equipo le ha valido la felicitación del cliente, que ha destacado la rapidez en la se ha asimilado el sistema y la resolución de incidencias.

El BIP es un registro administrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que contiene las iniciativas de inversión que han sido evaluadas por esta entidad, estén o no en ejecución, y que requieren financiación del Estado. Este sistema sirve como herramienta informática para apoyar la toma de decisiones de la autoridad en todas las fases del ciclo de vida que abarca el proceso de inversión pública. El MDS contribuye en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social.