¿Qué lleva a millones de personas a viajar cada año alrededor del mundo? La respuesta es sencilla: descubrir nuevos lugares, culturas, pueblos, gastronomía y paisajes. 

Cuando viajamos, queremos exprimir al máximo cada destino: disfrutar de aquello de lo que nos habían hablado, experimentar vivencias únicas, explorar recónditos lugares e, incluso, adentrarnos en lo desconocido y sentir que hemos llegado donde nunca otros estuvieron.

La clave de cualquier viaje, sin duda, es la conexión final entre el destino y la persona que viaja. Y esta es, precisamente, la razón de ser de Izi.TRAVEL, una plataforma global, abierta y gratuita, que conecta ciudades, museos e historias con viajeros que querían explorar el mundo de una forma completamente nueva e innovadora. 

izi travel

Escalar una idea a nivel global

En Izi.TRAVEL querían llevar al siguiente nivel su plataforma de audioguías gratuitas. Una herramienta que permite a los turistas descubrir los principales enclaves culturales y otros sitios de interés de cualquier ciudad del mundo.

La meta era desarrollar esta plataforma a gran escala de forma que Izi.TRAVEL se convirtiera en el principal actor de los servicios de contenidos turísticos. Había, además, otros objetivos como:

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Para ello se rediseñaron tanto la aplicación web como su plataforma de audioguías gratuitas. En esta evolución, se mejoró la calidad técnica y funcional, al tiempo que se desarrollaron nuevas funcionalidades que daban un nuevo sentido al concepto de “comunidad de viajeros”.

La clave: la Experiencia de Usuario

Para conseguir el aumento del número de visitas y de las descargas de aplicaciones, era necesario fidelizar a la comunidad y eso pasaba por mejorar la experiencia de usuario. Para ello, se estableció un equipo de estrategia digital, con diseñadores de UX y miembros de Izi.TRAVEL, que trabajaron en diagramas de flujo y diseño visual. 

El resultado fue una completa plataforma web multilenguaje, con zona autenticada con diferentes roles de usuario. Esta plataforma suponía un punto de contacto para viajeros gracias a la publicación y visualización de contenidos. Su arquitectura, además de escalable, estaba integrada con otros sistemas, como aplicaciones móviles, de uso tanto online como offline.

Aumento de los usuarios activos

Con los cambios ejecutados, se consiguieron como primeros resultados una mayor velocidad de respuesta y una optimización del posicionamiento web.

En Izi.TRAVEL comprobaron el aumento considerable de los usuarios activos de la plataforma, no sólo de quienes hacían uso de las audioguías, sino también de quienes aportaban contenido para la misma.

Además, a través del sitio web y la aplicación móvil rediseñadas, Izi.TRAVEL ofrece su propio contenido en el sistema de entretenimiento durante los vuelos para los usuarios de la aerolínea KLM.

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