unicef

Las donaciones de individuos y organizaciones son las que permiten a UNICEF proteger y ayudar a menores en países en desarrollo. Por este motivo, su principal objetivo es buscar vías que le faciliten su lucha por los derechos de la infancia.

Hoy en día los canales digitales son una plataforma esencial para contribuir a causas sociales. Por tanto, desde la entidad llegaron a la conclusión de que tenían que optimizar sus portales online.

UNICEF España solicitó los servicios de Emergya para mejorar su presencia digital con un único fin: cambiar la vida de miles de niños y niñas. Por lo que se empezó a desarrollar un proyecto integral que incluía un cambio total en su página web corporativa y en su plataforma de comercio electrónico.

Integrar y mejorar los canales digitales 

La protección de los derechos de los menores es una de las grandes prioridades de UNICEF. Por esta razón, uno de sus principales retos era mantenerse como canal online líder en esta causa. 

Para cumplir su objetivo: llegar a más niños y niñas, necesitaban incrementar su tasa de conversión en la web. Estas donaciones son su gran finalidad. Sin ellas, factores como la desnutrición y la falta de educación seguirán estando presentes en estos países. 

Simplificar, integrar y mejorar los procesos internos son la clave para que UNICEF optimice sus canales y, por ende, siga con la lucha por los derechos infantiles. 

Modificación de las plataformas online

Una vez se tenían claros los objetivos, se empezaron a poner en marcha los cambios definidos. Para cada uno de sus vías digitales se planteó una solución: 

  • Web corporativa. Analizar de forma exhaustiva a su target y rediseñar completamente la arquitectura software. Además, se desarrollaron flujos de trabajo a medida, para integrar el nuevo sitio web con la herramienta de gestión de donantes y sus socios existentes. 
unicef idiomas
  • eCommerce. Sobre la base de la investigación analítica y de usuarios, diseñamos e implementamos una nueva plataforma de comercio electrónico integrada en ubercart, una distribución de comercio electrónico de Drupal. Esta nueva plataforma se optimizó para maximizar las conversiones directas y mejorar el ROI de las fuentes de adquisición online.
unicef plataformas
  • Integraciones. Unificación completa de las herramientas internas y los diferentes canales online, conectando su CRM heredado con las bases de datos de los usuarios online, y desde allí con el sistema de análisis web. 
plataforma unicef

Las donaciones aumentaron un 20%

Gracias a los cambios implementados en los canales digitales, UNICEF consiguió alcanzar sus objetivos, continuando así con su labor humanitaria. 

Las donaciones en el sitio web aumentaron considerablemente durante los primeros seis meses, lo que se traduce en suministros y ayudas para miles de niños y niñas. 

Asimismo, se reflejó una mejora drástica en los valores relacionados con el compromiso y la fidelización de los usuarios que navegaban en su página web. 

Por su parte, en el eCommerce, también se experimentaron cambios significativos. Las ventas de Blue gift, su producto más destacado,  crecieron hasta en un 10%. Al mismo tiempo, disminuyó la estacionalidad de las ventas para otros productos de la tienda online.

¿Quieres transformar tu empresa con tecnologías de futuro?

fondo-footer
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result