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Viajar forma parte del estilo de vida de muchas personas. Hay quien se desplaza por placer, por el simple hecho de seguir conociendo rincones de nuestro planeta. Otras veces el motivo del viaje puede ser laboral. En cualquier caso, hay una necesidad común: encontrar un lugar donde hospedarse.

La búsqueda de un alojamiento puede convertirse en un proceso tedioso, que en ocasiones conlleva más tiempo del que nos gustaría. Si además, al dar con el alojamiento adecuado, el usuario necesita registrarse en una nueva plataforma el trámite puede convertirse en un obstáculo.

De esto se dieron cuenta en Hotelbeds, así que se pusieron manos a la obra para resolver la gran cuestión: "¿cómo podemos evitar que personas que están interesadas en nuestros servicios se queden a mitad de camino de ese registro?".

Así, surgió un objetivo: hacer el proceso de registro lo más accesible y práctico para los usuarios. Lo convertirían en un sencillo paso más que dar dentro de la búsqueda de la estancia perfecta para sus destinos. Y junto a esto, otras metas como involucrar a más usuarios y mejorar los ratios de conversión.

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Un engranaje conversacional

En el objetivo que Hotelbeds había marcado existía un gran obstáculo: no podía quitarse ninguno de los campos de los formularios de registro. La clave, por tanto, para mejorar el proceso estaba en dinamizarlo.

La solución a la que se llegó fue la de implementar un asistente virtual en este proceso. Así, el agente conversacional sustituiría al formulario convencional recopilando toda la información necesaria, pero de un modo más natural para el usuario: como si fuera una conversación.

De esta forma, el proceso de registro pasó de estar presente en una de sus principales webs de leads a estar en cada página de su site. La solución no sólo se presentaba como una vía más amable y dinámica de registro para los usuarios, sino que a su vez les daba la posibilidad de resolver preguntas frecuentes o dudas que pudieran surgir durante el proceso.

Transformando la operativa

Con la introducción de esta tecnología, Hotelbeds llevó a cabo una completa transformación de su operativa y de gran parte de sus productos online. 

Esto trajo resultados inmediatos como el incremento de más de un 25% de la tasa de conversión solo durante el primer mes de la implantación del asistente virtual.

En los primeros meses se demostró que más del 50% de los usuarios preferían este registro conversacional, en lugar del formulario tradicional.

Por último, las conversaciones con usuarios finales supusieron un gran aporte de valor para el departamento comercial.
 

 

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