Emergya asiste al primer foro europeo sobre Cloud4all

creado el 18/06/2012
Emergya acude a la 13th International Conference on Computers Helping People with Special Needs en el marco del proyecto de accesibilidad europeo Cloud4all

Emergya participa en la 13th International Conference on Computers Helping People with Special Needs, que se celebra en Linz (Austria) del 9 al 13 julio. 

Emergya asiste en calidad de miembro del consorcio europeo, compuesto por 27 entidades, del proyecto Cloud4all, la iniciativa europea de accesibilidad. Este proyecto, un programa de investigación y desarrollo a 4 años, persigue la creación de una infraestructura global inclusiva de perfiles de accesibilidad en la nube. En concreto, Emergya se encarga del desarrollo para escritorios libres.

En  este marco, Alejandro Leiva, responsable del área de Escritorios Libres de Emergya y colaborador del equipo de accesibilidad de GNOME, y Javier Hernández, desarrollador de accesibilidad de Emergya y mantenedor de Accerciser (GNOME), acudirán del 11 al 13 de julio a Austria para conocer las últimas novedades en el proyecto Cloud4all, así como en el sector de la accesibilidad.

Emergya, a la cabeza de la accesibilidad libre

Cloud4all es una muestra más de la apuesta de Emergya por la accesibilidad libre, una de sus líneas estratégicas de trabajo en estos años. Gracias a proyectos como este y otros como Guadalinfo Accesible o T-Orienta, Emergya se está posicionando como una de las empresas líderes en soluciones libres para la accesibilidad del escritorio.

Estos últimos trabajos, al amparo del Consorcio Fernando de los Ríos, están permitiendo acercar estos desarrollos a la ciudadanía a través de los Centros Guadalinfo, que cuentan con 757 centros repartidos por toda Andalucía y más de 600.000 usuarios y donde se cubren el 80% de las diferentes discapacidades (motrices, cognitivas, visuales).