Emergya inicia su línea de proyectos GIS en Chile

creado el 16/05/2012
Emergya comienza el desarrollo de un proyecto GIS para el Gobierno Regional (GORE) del Libertador O'Higgins. Asimismo, dentro de su actividad comercial en Chile participa con su propio stand en la feria ChileCompra 2012, que se celebra el 16 y 17 de mayo

Emergya, consultora tecnológica experta en software libre, llega a Chile con una misión clara: “contribuir al desarrollo tecnológico del país con soluciones de alta calidad en software libre”, en palabras de Antonio Fernández, socio fundador y director de la sede chilena de Emergya.



Chile Compra 2012Entre sus primeras acciones, Emergya ha estado presente con un stand propio en la Feria ChileCompra 2012, celebrada los días 16 y 17 de mayo y que concentra a cientos de compradores y proveedores del sector público. Esta Feria constituye una oportunidad única para Emergya para poder presentar sus soluciones a distintos representantes del sector público y poder ampliar su red de contactos.

Primer gran contrato GIS

Como parte de algunos de los proyectos desarrollados en Chile, Emergya ya cuenta con un importante contrato GIS. Concretamente, se trata de un proyecto para el Gobierno Regional (GORE) del Libertador O'Higgins, que consiste en desarrollar un gran sistema de información regional que apoye el proceso de planificación y ordenamiento territorial del GORE.

Asimismo, Emergya orienta al Gobierno chileno en distintas líneas, como la construcción de un repositorio de proyectos de software público, el diseño de una única red de telecentros en Chile o la construcción de una distribución Linux para el ciudadano.

Asesora del Gobierno

Con todo ello, Emergya centra sus esfuerzos en ayudar al Gobierno chileno y sus instituciones a poner en marcha proyectos de modernización de sus infraestructuras TIC, con soluciones para tramitación electrónica (haciendo sus procesos más eficientes y evitando el uso de papel en la administración pública), sistemas de información geográfica SIG (mejorando la gestión territorial), plataformas de participación ciudadana y redes sociales (promoviendo un gobierno más transparente y participativo) y soluciones de movilidad (permitiendo el acceso a los servicios desde dispositivos móviles).

Emergya es, además, proveedor homologado del Gobierno chileno a través del Convenio Marco de Desarrollo y Mantención de Software, lo que permite la contratación de sus servicios de una manera ágil y rápida, evitando largos procesos burocráticos.

En sus 10 años de vida, Emergya ha trabajado para multitud de gobiernos y administraciones públicas, principalmente en España, y para grandes corporaciones como Vodafone o Telefónica y cuenta para ello con una plantilla de más de 80 profesionales, la mayoría ingenieros superiores o técnicos."Chile es un mercado prioritario y estratégico para nosotros y va a contribuir decisivamente a la consecución de nuestros objetivos para 2012", concluye Fernández.