Emergya patrocina el IV Encuentro Andalucía Compromiso Digital

creado el 01/03/2012
Emergya, como mecenas del proyecto Andalucía Compromiso Digital, apoyará esta jornada dedicada a los voluntarios de todas las provincias andaluzas

Emergya participa este fin de semana como patrocinadora en el IV Encuentro Andalucía Compromiso Digital (ACD), que se celebra los días 3 y 4 de marzo en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla).

Este encuentro acogerá a voluntarios procedentes de todo Andalucía que dedican su tiempo a acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la sociedad.

Alrededor de 500 voluntarios asistirán este fin de semana a las sesiones programadas, que profundizarán en la comunicación 2.0 o la motivación, y contará con la intervención de Emilio Duró o Gaby Castellanos, entre otros expertos.


Emergya, mecenas de ACD

La participación de Emergya como mecenas de ACD se traduce en una serie de iniciativas de apoyo que pasan por promover la cultura y valores de solidaridad de este proyecto, valores que también comparte la compañía.

Por esta razón, Emergya cederá sus espacios para el desarrollo de actividades enmarcadas en ACD, así como tomará parte en el servicio de Acompañamiento Digital, por el que asesorará a los participantes de esta iniciativa.

Asimismo, Emergya contribuirá en la formación de los agentes involucrados, compartiendo su amplia experiencia en las TIC a través de sesiones formativas orientadas al conocimiento de la nuevas tecnologías.

 

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa de voluntariado promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía que pretende acercar las TIC a toda la sociedad andaluza.

Gracias a la colaboración desinteresada de sus agentes implicados (voluntariado, mecenas, colaboradores y entidades colaboradoras) ACD pone a la disposición de los ciudadanos una cartera de servicios en permanente actualización a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros.

Las diferentes actividades con las que ACD da cobertura a las necesidades de los andaluces y andaluzas en el uso de las TIC abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados.