Emergya patrocina las V Jornadas de SIG Libre de Girona

creado el 09/02/2011
Bajo el título 'Migración a gvSIG en la Consejería de Medio Ambiente (CMA) de la Junta de Andalucía', Emergya participará junto a la CMA y Sadiel en una de las ponencias del día 24 de marzo.

Emergya  participa en las V Jornadas SIG Libre que se celebran en Girona del 23 al 25 de marzo, de las que, además, es patrocinadora. Este evento organizado por SIGTE (Servei de Sistemes d'Informació Geogràfica i Teledetecció) - Universitat de Girona reunirá a expertos del software libre geoespacial con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias, a la par que mostrar las novedades de los proyectos, aplicaciones y desarrollos en este sector.

Bajo el título 'Migración a gvSIG en la Consejería de Medio Ambiente (CMA) de la Junta de Andalucía', la empresa participará junto a la CMA y Sadiel en una de las ponencias del día 24 de marzo.

Esta versará sobre cómo las soluciones basadas en software libre en el ámbito de las Administraciones públicas contribuyen a la eficiencia, independencia e interoperabilidad, al mismo tiempo que sirven de apoyo al desarrollo económico e innovador del tejido empresarial más cercano.

En este caso concreto, se explicará cómo se ha gestionado el proyecto de migración de sistemas de la CMA, incorporando una herramienta SIG basada en gvSIG, y sus beneficios tanto técnicos (escalabilidad, reutilización de desarrollos y empleo de estándares, etc.) como económicos (ahorro en el coste de las licencias comerciales). "Si las ventajas de adoptar soluciones libres son ya evidentes para muchos por razones de independencia tecnológica, interoperabilidad y sostenibilidad, el caso concreto de los SIG resulta especialmente destacable, permitiendo reducir hasta en un 80% los costes TIC dedicados a mantener este tipo de sistemas a partir del primer año de migración”, explica Antonio González, responsable del área SIG de Emergya.

En este sentido, Emergya colabora con la Asociación gvSIG para contribuir al desarrollo de la red empresarial que se está construyendo alrededor del proyecto gvSIG y la geomática libre. Asimismo, la compañía centra su actividad en el desarrollo de software libre, algo que sumado a su interés por las herramientas SIG hacen que las V Jornadas de SIG Libre se conviertan en una cita cuya asistencia es ineludible.