Software Libre

La solución está en ser libres

Ventajas del Software Libre

Utilizamos software libre porque nos permite desarrollar más rápido, innovar, contar con la garantía que ofrecen comunidades preparadas y en permanente evolución y ofrecer ventajas a nuestros clientes, como independencia y madurez tecnológica o capacidad permanente de actualización sin costes en licencias. Gracias al software libre, además, podemos sentir que nuestro esfuerzo sirve, no sólo a propósitos concretos, sino también a la sociedad.

Lo usamos en nuestros desarrollos y como base para soluciones de I+D. Lo utilizamos para gestionar nuestras tareas, para organizar nuestra información y, en definitiva, lo usamos en nuestras conductas, siguiendo la filosofía de colaboración y compartición de conocimiento que sustenta los pilares fundamentales del software libre.

Somos expertos en software libre

El Software libre en la empresa

En Emergya utilizamos software libre para desarrollar nuestros servicios y productos, pero a la vez, aportamos nuestro conocimiento a la comunidad de software libre, colaborando en proyectos concretos, difundiendo lo que sabemos y sumando con pequeños desarrollos específicos a las líneas evolutivas de las herramientas libres. Esta labor nace, no sólo de una filosofía de empresa, sino, fundamentalmente, de la voluntad y la conciencia de las personas que la forman, que son las que aportan el verdadero valor, tanto al equipo que es Emergya como a las comunidades en las que ésta colabora.

 

¿Sabías qué...?

  • Continuando en la línea de contribución a la Comunidad desde el ámbito de desarrollo Drupal, esta semana hemos contado con un nuevo valor, y es que nuestro compañero Leandro Luvigne se ha estrenado esta semana aportando al core de Drupal 8.

  • Un año más, La Drupalera mostrará todo su apoyo al mayor evento de Drupal organizado por la comunidad española: la DrupalCamp 2016. Una cita que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril en Granada.

  • La DrupalCon es un evento internacional en el que profesionales y aficionados a Drupal intercambian conocimientos y hacen Comunidad. Sesiones de aprendizaje, sprints, charlas y eventos sociales componen la agenda de esta cita que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 21 al 25 de septiembre.