25 Junio, 2019 Asistimos a Google Summit Madrid 2019, uno de los eventos internacionales más importantes sobre la nube Recientemente, se ha celebrado la tercera edición de Google Cloud Summit Madrid 2019 en los concurridos cines Kinépolis. Se trata del evento nacional más importante sobre la nube, y uno de los referentes a nivel mundial, que ha congregado a miles de personas. Recientemente, se ha celebrado la tercera edición de Google Cloud Summit Madrid 2019 en los concurridos cines Kinépolis. Se trata del evento nacional más importante sobre la nube, y uno de los referentes a nivel mundial, que ha congregado a miles de personas. Emergya ha sido uno de los patrocinadores del encuentro que se ha convertido en un rotundo éxito de participación. La compañía ha tenido representación en un stand propio, como partner de Google Cloud y especializada en este ámbito, que visitaron gran parte de los casi tres mil asistentes del evento. La inauguración del evento estuvo en manos de Isaac Hernández, country manager Google Cloud Iberia, que destacó que “en los próximos 5 años se van a desarrollar más aplicaciones que en los últimos 40, tal y como señala IDC, y que, según Gartner, el 75% de las medianas y grandes compañías van a tener adoptadas estrategias multicloud para 2021”. Colaboración, sinergias, tecnología e innovación se dieron la mano en una jornada en la que se sucedieron las charlas y más de cincuenta ponentes profundizaron sobre todas las novedades en los ámbitos Cloud Computing, Big Data, Inteligencia Artificial o Machine Learning. En este contexto, se hace imprescindible ahondar en las tecnologías de Inteligencia Artificial de Google Cloud para sacarles el máximo partido. Desde Emergya compartimos todos los detalles de nuestro asistente virtual, adivinamos la edad del público a través del modelo de TensorFlow y mostramos nuestra experiencia aplicando técnicas de Machine Learning para mejorar significativamente diferentes áreas del negocio automatizando procesos recurrentes o usando técnicas de analítica descriptiva y reporting visual, entre otros. “Nuestras demostraciones en vivo han despertado un enorme interés entre los asistentes y han generado interesantes oportunidades de negocio. Hemos ido de la mano de uno de nuestros clientes más importantes, Meliá, que presentó el asistente virtual para call center que estamos construyendo para ellos y ha sido todo un éxito”, explica Nacho Montoya, director de Marketing en Emergya. A lo largo de este evento, que es el primero de los que se celebrarán próximamente en Europa, también se sucedieron las intervenciones de empresas como Telefónica, Cabify, Dia o Deloitte que analizaron las claves y los resultados del negocio. “Estamos muy satisfechos con lo que ha supuesto este año nuestra participación en Google Cloud Summit. Ha sido un evento muy fructífero y motivador. Además, hemos tenido la oportunidad de afianzar el posicionamiento de nuestras unidades de Emergya Cloud y Emergya Digital en torno a las soluciones de Google Cloud, la inteligencia artificial y los asistentes virtuales para travel y retail”, resume Nacho Montoya, director de Marketing en Emergya.