Emergya aporta su experiencia en el último Voice Summit Spain

Recientemente, se ha celebrado en Madrid el primer evento nacional sobre el mundo de los voice assistant: Voice Summit Spain. En un ámbito donde Emergya está cada vez más presente, especializándose en el desarrollo de chatbots y asistentes virtuales dentro de sectores como el hotelero o el inmobiliario, la compañía quiso estar presente para aportar su experiencia, así como actualizar conocimientos gracias a la contribución de otras compañías.

Emergya aportó su visión a través de una charla impartida por dos de sus profesionales más experimentadas en este ámbito, dentro de un encuentro que ha reunido en las instalaciones de Utopicus a algunos de los expertos más influyentes del mundo de los chatbots y voice design.

Los asistentes de voz, que se encuentran disponibles en más de cien millones de dispositivos y productos como Google Home y Alexa, han entrado internacionalmente en más de 30 millones de hogares. Esta efervescencia de la industria incrementa, aún más si cabe, la necesidad de una cita como el Voice Summit Madrid donde puedan confluir las diferentes tecnologías y perfiles profesionales que convergen en este ámbito.

Workshops, networking y charlas se mezclaron durante uno de los mejores encuentros empresariales sobre voice y chatbots, pionero en profundizar a esta escala en marketing conversacional y en las últimas tendencias de este ámbito.

También se llevó a cabo una interesante mesa redonda ‘Wow woman. Mujeres en el mundo del voice business’ donde se reivindicó la representación de las mujeres en esta nueva industria y su potencial. La mesa estuvo moderada por Cristina Núñez, fundadora de Wow Woman e intervinieron diferentes profesionales de empresas como Google que pusieron el acento en la necesidad en la calidad del contenido y en perfiles más lingüísticos, humanísticos y de traducción, no únicamente tecnológicos.

Durante la jornada, se sucedieron numerosas ponencias de perfiles pertenecientes a compañías como Vizz Agency, Amazon o Telefónica, que desgranaron este nuevo mundo profesional y cuyo denominador común fue el futuro conversacional de las marcas y las nuevas estrategias en marketing.

Entre la multitud de temas tratados a lo largo del día, tuvieron especial relevancia la creación de humanos digitales; el auge del desarrollo de asistentes de voz para el coche; los cambios de paradigma del SEO; la importancia de diferenciar entre texto y voz; o la importancia de la personalidad del asistente y conocimientos como el lenguaje natural.

En este contexto, Elena Martínez, digital business manager en Emergya y Rocío de Torres, UI/UX designer de la compañía, impartieron una ponencia durante el evento bajo el título ‘Asistente de Voz & Call Center, la pareja perfecta’. Ambas profesionales repasaron la trayectoria nacional e internacional de la compañía y recordaron la especialización de la compañía en Machine Learning, reconocimiento de imágenes, motores de recomendación, todo tipo de modelos predictivos, metodologías ágiles como Design Thinking  y, el que fue la estrella de la charla, el asistente virtual, entre otros.

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