20 Febrero, 2019 Emergya recibe la visita de niñas y niños de la iniciativa GEN10S Recientemente, Emergya ha recibido la visita de 13 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 12 centros de Sevilla que han participado en GEN10S. Recientemente, Emergya ha recibido la visita de 13 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 12 centros de Sevilla que han participado en GEN10S. Este proyecto de innovación educativa impulsado por Ayuda en Acción, con la colaboración de Google.es, persigue democratizar el acceso a la educación tecnológica, reducir las brechas de género y socioeconómicas y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y niños en riesgo de exclusión social en España. Durante la visita a Emergya, la primera que se realiza de este tipo en la capital andaluza, el alumnado ha disfrutado de la presentación de la compañía y ha podido conocer desde dentro cómo se trabaja en una empresa tecnológica y algunos de los interesantes proyectos que ha llevado a cabo en campos como el machine learning o los chatbots, ámbitos ambos que han llamado su atención y provocado más de un aplauso. “El objetivo ha sido demostrar a estos niños y niñas que aquello que usan o ven a diario, como móviles, tablets o aplicaciones punteras, no es algo que se haga únicamente en lugares remotos como Silicon Valley, sino que hay compañías que se dedican a esto en su misma ciudad, por lo que en un futuro podrían verse trabajando en alguna de ellas” Pilar Choza, directora de Recursos Humanos y Comunicación “Este tipo de actividades son especialmente útiles porque complementan todo el trabajo que hacemos durante todo el año en el marco del proyecto GEN10S. Los niños y las niñas que ha participado en la visita han podido ver con sus propios ojos cómo se trabaja en una empresa tecnológica y comprobar en qué se puede llegar a traducir todo lo que aprenden durante el curso. Esto es especialmente importante en el caso de las niñas ya que fortalece esa vocación profesional que están desarrollando”, asegura Josué Díaz, representante de Ayuda en Acción en Andalucía. Emergya ha mostrado proyectos que han suscitado el interés de los jóvenes asistentes como el desarrollo de planificadores de rutas de viaje y herramientas de localización de la mano de Google para compañías como Meliá o Idealista; portales web conocidos para ellos y ellas, como los de la compañía de dibujos animados Boing o del Sevilla Fútbol Club, y aplicaciones curiosas como los chatbots para el sector hotelero. Además, a lo largo de la visita varios trabajadores de Emergya han explicando cuál ha sido su trayectoria y mostrado las atractivas y accesibles oportunidades que el mundo de las nuevas tecnologías puede ofrecer, incidiendo en cómo orientar capacidades y esfuerzos para tener estos objetivos al alcance de la mano. Estas experiencias han sido valoradas muy positivamente tanto por el equipo de Emergya, como por los niños y niñas que han reído y participado activamente en el encuentro.