31 Enero, 2019 Éxito del nuevo meetup sobre QA y SEO en Emergya Recientemente, el grupo SevillaQA ha organizado el primer meetup de la temporada sobre QA en SEO. Una veintena de profesionales procedentes de otras compañías, así como del ámbito tecnológico, se reunieron en las instalaciones de Emergya en Sevilla, frente a Nervión, para disfrutar de la charla ofrecida por los compañeros de Emergya, Beatriz González, product owner y SEO, y Carlos Bonilla, QA. Esta misma semana, el grupo SevillaQA ha organizado el primer meetup de la temporada sobre QA en SEO. Una veintena de profesionales del sector tecnológico sevillano se reunieron en las instalaciones de Emergya en Sevilla, frente a Nervión, para disfrutar de la charla ofrecida por los compañeros de Emergya, Beatriz González, product owner y SEO, y Carlos Bonilla, QA. El meetup, que ha sido un éxito de asistencia, completó el aforo y se retransmitió en streaming. “El transcurso del encuentro fue muy dinámico e interactuamos con los asistentes. Acudió gente de ambos mundos, por lo que corroboramos que SEO y QA pueden ir de la mano”, ha valorado Carlos. Durante el meetup, se desmintieron mitos y leyendas que giran en torno al SEO y se recordó que esta disciplina es una forma de facilitar que el mensaje de las empresas llegue a su audiencia. “Para ello, no es necesario hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos”, afirmó Beatriz González durante su intervención. Además, algunos de los temas que más debate suscitaron fueron la importancia que requiere el SEO de un portal para su posicionamiento en Google y la posibilidad de validarlo a través de las herramientas adecuadas. A este respecto, se dieron a conocer dos imprescindibles, como son Web Developer y Screaming Frog, y se realizó una demostración sobre buenas prácticas y funcionamiento de ambas herramientas. Beatriz y Carlos dieron las claves para llevar a cabo un buen SEO. “Si quieres que Google te quiera, cuida las meta-etiquetas, URL y los metadatos, usa los textos alternativos en imágenes y las etiquetas”, aconsejó la product owner y SEO de Emergya. También, ante la expectación por los temas tratados, se improvisaron pruebas en directo. Los compañeros de Emergya han valorado muy positivamente esta experiencia. “Estamos muy satisfechos por haber podido compartir con gente de otros entornos profesionales algo en lo que creemos y que consideramos fundamental para entregar un producto profesional y de calidad”, afirma Carlos. “Ha sido muy enriquecedor, primero por compartir la charla con Carlos y segundo porque ha resultado muy útil para los asistentes, que podrán mejorar sus proyectos” Beatriz González, product owner y SEO El grupo SevillaQA, uno de los primeros a nivel nacional, reconoce el extraordinario resultado del encuentro. “Quiero remarcar la valentía de Beatriz y Carlos al apostar por un tema como QA en SEO, tan raro e interesante al mismo tiempo. Hemos vuelto a romper moldes al hacer algo diferente y la acogida del meetup ha sido inmejorable”, concluye Alejandro Gómez Morón, organizador y principal engineer en Emergya Digital.