Experience Fighters Madrid 2019

Es un evento que concentra todas las novedades de diseño de experiencias e innovación de España y cuenta con una gran variedad de ponentes tanto nacionales como internacionales de distintas disciplinas y empresas. Sin duda es una experiencia enriquecedora para todos los apasionados del diseño conversacional, de producto...etc.

diseño-de-experiencias-evento

Fueron dos jornadas intensas en las que se combinaron verticales diferentes (travel o banca) y se tocaron distintos temas como:

  • Diseño de Producto
  • Diseño de interacción
  • Investigación
  • Diseño de servicios
  • Diseño Conversacional
  • Machine Learning

Y todo esto con un nexo común, y lo que realmente importa al terminar un trabajo y es la experiencia del usuario con el producto.

Sin duda es un evento que recoge distintas perspectivas en cuanto al diseño se refiere y hemos creído importante resaltar alguna de las ideas que se discutieron durante el evento:

En cuanto a diseño conversacional, es importante pensar en hacer casos de uso más pequeños que resuelvan algo muy concreto, antes de meterse en casos más complejos y menos manejables. Además es muy importante recibir el feedback de los usuarios cuanto antes a través de los Users Tests  para trabajar de una manera alineada y ordenada. Todo el feedback es siempre bien recibido porque eso hará que el  producto sea mucho más completo. También es importante realizar test de usuarios de interfaz conversacional antes, durante y después de tener un MVP (Minimum Viable Product). Nos preocupamos de diseñar experiencia sin fricciones que en algunos casos no es es lo más aconsejable, ya que no permite al usuario pensar y no le ayudamos en la toma de decisión.

evento-machine-learning

El Experience Fighters Madrid contó con empresas y ponentes de renombre que sin duda impactaron a nuestros compañeros por sus ideas y perspectiva en ciertas áreas del diseño y de la experiencia del usuario.

Peter Smart (Fantasy Interactive) - y la importancia de pensar en productos mínimo adorable (MLP), lo importante es crear un producto que los usuarios finales vayan a querer y les emocione y no tanto en producto mínimo viable que suele quedarse en una prueba de concepto.

Chris Noessel (IBM) - “Diseñamos agentes tecnológicos para minimizar las interacciones del usuario, y esto puede ser un problema cuando se combina con la Inteligencia Artificial y con la llegada del 5G, ya que existen demasiados puntos débiles”.

Por otro lado, se destacó en varias ocasiones en que los diseñadores de productos y partes interesadas, deben entender, cuidar, mantener el contexto de los usuarios (dónde están, qué hacen en cualquier momento particular,… mientras se usa “nuestro" producto). Todo sobre el diseño del producto es sobre el contexto.

evento-experience-fighters

Un evento en el que se concentraron “La crème de la crème” del sector, tanto en el panorama nacional como internacional. Ya que empresas de la talla de IBM, Google, InVision Studio o Amazon acudieron al evento y compartieron sus visiones y experiencias. Sin duda fue un éxito absoluto ya que se vendieron todas las entradas y además nuestros compañeros sacaron muchas ideas interesantes del evento que sin duda les servirán en su día a día. Además fue una oportunidad única para hacer networking y conocer empresas nuevas.

¿Quieres transformar tu empresa con tecnologías de futuro?

fondo-footer
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result