22 Febrero, 2019 Somos ‘Design Thinking’ (Parte II): Metodología Uno puede pasar años perfeccionando "Design Thinking" y ese es el mismo caso para nosotros. La flexibilidad casi ilimitada le permite ajustar el proceso sin fin. En su lugar, hemos decidido incorporar bases sólidas de 5 pasos ajustadas a nuestros patrones de productos de construcción y desde allí podemos ir casi a cualquier lugar sobre la marcha. En el capítulo anterior "Design Thinking", nuestro desafío (Parte I), examinamos el cambio de diseño dentro de nuestro microclima, la importancia de que los expertos trabajen en estrecha colaboración y el mapeo de objetivos para ayudarnos a navegar sin problemas durante el período de transición. evolución. El objetivo era y es comprender la verdadera necesidad de nuestros clientes y sus usuarios. Pero necesitábamos dividir esto en partes más pequeñas para poder alcanzar las necesidades de los usuarios. Hoy en día, hay entre 3 a 7 pasos o procesos desglosados de 'Design Thinking' en uso. Buscamos la variante de 5 pasos, considerando la no linealidad del proceso o modos de pensamiento. Empatía Entendiendo las verdaderas necesidades humanas. Tan simple como suena. Obtener información para descubrir formas previamente desconocidas de ver problemas particulares. Empatizando, para nosotros, se trata de aprender sobre diferentes perspectivas sobre cómo se percibe un problema. "Design Thinking" fomenta la fusión del conocimiento distribuido dentro de las organizaciones para aprovechar los estilos de pensamiento. Mientras se empatiza, uno no tiene que entender por completo un problema, y es demasiado pronto y arriesgado asumir cuál será la solución. Simplemente está bien mantener los puntos intermedios por medio de observaciones, pero alcanzar resultados multidisciplinarios constructivos como "cómo podemos ayudar a un usuario a resolver este o ese problema" o "cómo podemos hacer que una experiencia web sea más agradable para eliminar ¿Esto o lo que los usuarios frustran? "El" Cómo podríamos "nos ayuda a mantener el enfoque realista y progresista en lugar de profundizar en la negatividad de tantos problemas que hay que abordar después o viceversa. Esta es una de las partes más importantes del proceso para nosotros, pero también la más difícil. Aparte de muchas actividades interesantes ("en realidad, las actividades son interesantes"), implica el inicio. El arranque siempre es un reto. Cuantas más cosas obtengamos aquí, menos recursos explotaremos más adelante. Hay muchas partes involucradas, mucho intercambio de información a través de diferentes departamentos dentro de la organización y un cliente. Una es entender y sentir a un cliente, tener una idea del contexto del usuario y de los materiales disponibles de antemano, decidir qué materiales se necesitarán para resolver la tarea asignada y hacer que la comunicación con el cliente sea lo más fluida y cómoda posible. Un cliente no necesariamente tiene que entender el "diseño de pensamiento" ni el proceso de empatización. Y nuestra tarea es hacer que este entorno sea lo más amigable posible, ya que el cliente también es un experto, y necesitamos que todos los conocimientos posibles estén sobre la mesa lo antes posible para brindar el resultado requerido, si no mejor. Para acabar. Se trata del análisis de oportunidades para poder definir perspectivas de problemas y necesidades. Preparar una estrategia sólida para los pasos futuros. Una estrategia que debe ser visible para todas las partes involucradas en todo momento. Definición Aquí es donde analizamos, replanteamos y priorizamos el desafío percibido. Combina y refina problemas centrales aún más maduros. La definición involucra una adopción temprana de problemas seleccionados ("cómo podríamos ...") traducidos en ideas o incluso en épicas. Este paso se logra mejor a través de una serie de sesiones de ideación. Sí, aprovechamos la no linealidad de los procesos de "Design Thinking". Conceptualización A través del proceso de conceptualización, podemos modelar y aprender sobre la percepción del problema, también desde una perspectiva multidisciplinaria. Ideas, problemas, soluciones potenciales son seleccionadas y particularmente ordenadas y temáticas. La ideación sirve como distribuidor de conocimientos y argumentos con el fin de obtener más información acerca de la viabilidad de los elementos seleccionados antes de ser probados, y además, antes de que los recursos asignados salgan al aire. Prototipo Aquí es donde nos ensuciamos las manos. Y esta es también la parte en la que vamos a enfatizar sobre una definición interna de lo que significa un prototipo para ti, ya que puede comenzar desde bocetos sucios y terminar con un producto viable mínimo prototipado, que suele ser un poco más caro. Siempre nos inclinamos hacia un enfoque menos costoso al principio. El enfoque práctico nos permite identificar realmente la mejor solución posible que resuelva el problema de los usuarios, pero también está alineado con los objetivos comerciales más amplios. El paso en el que aprendemos sobre posibles limitaciones técnicas, o al menos podemos decidir sobre las llamadas finales para evitar un desastre más adelante en el proceso. Aprendemos acerca de cómo vamos a medir el impacto del producto, obtenemos información sobre la interacción con el producto. Test & Tweak & Ship O también conocido como prueba de supervivencia del producto. Las pruebas funcionan bien cuando se eliminan partes o trozos de problemas para entregar un producto centrado en el ser humano. Es una fase experimental y de iteración del desarrollo de un producto, y cuantas más pruebas realicemos durante la fase de creación de prototipos, más recursos y energía ahorraremos para más adelante. El prototipo se vuelve mejor y más complicado con cada prueba e iteración, por lo tanto, lo mejor es centrarse en el pez más grande en las primeras etapas de la prueba para evitar retrasos innecesarios. Las pruebas normalmente comienzan de manera caótica, es natural debido a la complejidad del diseño y desarrollo del producto. No se preocupe, mantenga la calma y la concentración, porque con cada paso, el resultado de la prueba, la iteración o la mejora, surgirá una experiencia bien diseñada. Una vez que todos los participantes están contentos con la solución probada, normalmente es una fracción de un producto completo, estamos listos para enviarlo a nuestros equipos de desarrollo, también conocidos internamente como equipos de desarrollo ágil, donde cada miembro posee cierta parte del desarrollo del producto. Para llevar Uno puede pasar años perfeccionando "Design Thinking" y ese es el mismo caso para nosotros. La flexibilidad casi ilimitada le permite ajustar el proceso sin fin. En su lugar, hemos decidido incorporar bases sólidas de 5 pasos ajustadas a nuestros patrones de productos de construcción y desde allí podemos ir casi a cualquier lugar sobre la marcha. Y ese es otro beneficio de tener tal filosofía de diseño en casa. Es una disciplina que de primera mano puede ser incómoda para algunas y muchas veces complejas, lo "bueno" es que lo mismo se aplica al diseño del producto, pero crece con la práctica y la capacitación práctica. Aceptamos el desafío aprendiendo prácticamente con objetivos de negocio claros y con un enfoque centrado en el usuario, sabiendo que hay nuevas oportunidades y experiencias que esperan que nos descubran. Hemos aprendido que la metodología de 'Design Thinking' no está aquí para crear otro muro de blindaje entre departamentos o para cambiar la forma en que trabajamos, por el contrario, es una pauta. Nos ayudó a cambiar la forma en que pensamos acerca de un problema, reunió a las personas (expertos), nos dio un respiro para expresar las habilidades intelectuales que poseemos. Incluso nos ayudó a actualizar la forma en que hablamos sobre el diseño del producto o nos permitió adaptarnos a "Design Thinking" dentro de otra filosofía de trabajo ya establecida que tenemos en uso hoy en día. Hemos cambiado nuestro status quo para acercarnos más al contexto de los usuarios y hacer que su vida sea más placentera y satisfactoria, simplemente brindando experiencias bien diseñadas y utilizando y ajustando algo que funciona. Algo diseñado y probado por expertos.