Todo lo que tienes que saber sobre Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta gratuita que nos permite administrar e implementar etiquetas (fragmentos de código o píxeles de seguimiento) en su sitio web (o aplicación móvil) sin tener que modificar el código. GTM es la herramienta perfecta para que el departamento de analítica sea menos dependiente del de desarrollo, ya que le permite insertar etiquetas y contenido sin tener que tocar el código fuente de la página.

PERO Y ¿CÓMO FUNCIONA?

GTM funciona mediante un fragmento de código de la propia herramienta, que añades a tu sitio web o aplicación móvil. Este código conecta el sitio web o la app con los servidores de Tag Manager. A continuación, se utiliza una interfaz de usuario basada en web para configurar etiquetas de seguimiento, definir activadores que hacen que tu etiqueta se active cuando se producen ciertos eventos y crear variables que se puedan utilizar para simplificar y automatizar las opciones de configuración de las etiquetas.

google-tag-manager-funcionamiento

GOOGLE TAG MANAGER PUEDE EXISTIR SIN GOOGLE ANALYTICS Y VICEVERSA

Sus desarrolladores pueden codificar códigos de Google Analytics directamente en su sitio web. Pero si publicas constantemente necesitas cambios, solo los desarrolladores pueden ayudarte aquí. Mientras que con GTM puede agregar,editar, eliminar sus códigos de seguimiento de Google Analytics por su cuenta. También puede usar el Administrador de etiquetas de Google para agregar Facebook, Anuncios de Google o cualquier otro script de seguimiento a su sitio web.

Los eventos del Administrador de etiquetas de Google se utilizan como activadores que definen cuándo debe activarse una determinada etiqueta. El evento de Google Analytics en este contexto es una etiqueta. Ejemplo: el envío de formulario de evento GTM se puede usar como activador para disparar una etiqueta de evento de GA llamada "Envío de formulario".

NO PUEDE CREAR OBJETIVOS DE GOOGLE ANALYTICS EN EL ADMINISTRADOR DE ETIQUETAS DE GOOGLE

GTM envía eventos, páginas vistas , otras interacciones regulares a GA. Los objetivos se configuran dentro de Google Analytics, donde le indica a GA que convierta algunas interacciones regulares en objetivos más importantes.

google-analytics-objetivos

WORKSHOP EN EMERGYA DIGITAL

Aprovechando que alguno de nuestros compañeros tienen que implementar GTM en uno de sus proyectos, se ha llevado a cabo una primera formación sobre la materia.

El workshop se dividió en dos partes, una primera parte más teórica, y una segunda más práctica dónde analizaron un ejemplo práctico que ya se había implementado anteriormente y así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión. La analítica cada vez va cobrando más fuerza en muchos de nuestros proyectos ya que ayuda a medir y lograr los objetivos del cliente y sin duda se ha convertido en un valor añadido en muchos proyectos.

Además creemos que es importante explicar al cliente este tipo de flujos y demostrarle que tenemos una visión global y a largo plazo del producto (siendo capaces de manejar, controlar y medir cada paso del proyecto). Los resultados de las mediciones nos ayudan a proponer y establecer futuros cambios y mejoras sin la necesidad de ir a ciegas.

¿Quieres transformar tu empresa con tecnologías de futuro?

fondo-footer
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result