Somos Design Thinking (Parte I)

A lo largo de los años brindando transformaciones tecnológicas empresariales, apenas logramos permanecer quietos o dentro de nuestras comodidades durante mucho tiempo. Sin embargo, como casi cualquier otra empresa robusta y centrada en la tecnología, hemos sufrido en el camino. “¿Qué compañía no lo hizo?” Hemos estado defendiendo todo lo que es tecnología y con mucha pasión, contratando a uno de los mejores programadores, incluso invertimos muchos recursos y energía en la capacitación de estudiantes o en aquellos que estaban a punto de dejar el horno de graduados . Fresco y cálido. "¿Qué puede salir mal? ¡No! ¿Qué podría haber estado yendo tan mal?

Bueno, hace unos años ni siquiera sabíamos que teníamos un equipo de diseño in-house. O un equipo de diseñadores UX con las armas necesarias para impactar con nuevas estrategias y ampliar el negocio. ¿Ya os va sonando no?

Por aquel entonces, la tendencia consistía en formar parte de un grupo de ejecutivos que intentaban dar con la clave para realmente diferenciar sus productos tecnológicos. Estos productos eran difícil de manejar, torpes,  en otras palabras, no muy bien diseñados, sin embargo su programación rozaba la perfección. Eran productos diseñados para mentes de programadores. Así era la industria, ahora sin embargo el status quo ha cambiado. Al menos para nosotros.

design-thinking-cultura

Investiga tu camino 

Queríamos cambiar la manera en que pensamos acerca de un problema y durante algún tiempo nos quedamos callados. Abrimos las puertas a un público más amplio e invertimos en investigación. Aparte de otras actividades de transformación, no menos importantes, como los cambios en la infraestructura jerárquica, la acomodación de procesos ágiles, el scrum-mastering, lo que sea.

Hemos descubierto que 'Design Thinking' podría funcionar bien para nosotros y podría aplicarse mucho más ampliamente de lo que pensábamos. Una manera de pensar lo mismo que hicimos ayer, pero a través de la innovación, desempacando lo que no hemos visto antes. Básicamente, descubrimos que todo lo que hacemos puede estar bien diseñado. Además, encontramos que 'Design Thinking' podría ayudarnos a atravesar la evolución cultural también.

design-thinking-equipo

Por consiguiente, supongo que la siguiente pregunta que tenéis en mente es ¿Cómo vendo esta receta a mis ejecutivos?  No existe una manera fácil, sin embargo con mucha paciencia y coraje todo se puede. Sin duda, necesitas a una persona que pueda moverse como pez en el agua, ya que esa persona también estará en contacto con los expertos de tu organización. 

A menudo, alguien en el equipo ya ha pensado en un problema similar, si no el mismo, en detalle. Esa persona, experto, podría tener una idea sobre la solución, las ejecuciones fallidas o quizás algún trabajo en progreso. Y deberías examinarlos primero. Muchos esfuerzos se activan refrescando un inacabado. Esto recuerda a los equipos las cosas que pueden haber dejado en el polvo. Este enfoque siempre desempaqueta algunas sorpresas, además de atajos. Este proceso tiene otro empaque a largo plazo. Al hablar con los expertos en las etapas iniciales sobre la posible mejora del proceso de diseño, se convierten en parte de la inversión en el resultado posterior. Y todos necesitan tal inversión. Por suerte para Emergya: la pasión o la creencia no es algo que nos esté faltando. ¡Por el contrario!

En el siguiente capítulo examinaremos “Design Thinking” nuestro reto (parte II).

¿Quieres transformar tu empresa con tecnologías de futuro?

fondo-footer
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result